Giovanni Laguna, tras ser liberado, podría emprender acciones legales contra Andrea del Val en un inesperado giro del caso.
El caso de Giovanni Laguna ha dado un giro inesperado, ya que ahora podría emprender acciones legales contra Andrea del Val tras haber recuperado su libertad.
Según el crítico y comentarista Oswaldo Villalobos, nuevos detalles han surgido sobre el altercado que tuvo lugar en Cannes, Francia, entre el diseñador venezolano y la modelo Andrea del Val.
Villalobos, a través de sus redes sociales, explicó que fuentes cercanas al caso le informaron que Giovanni Laguna acudió al Airbnb donde se hospedaba Andrea para atender a una clienta. Fue en ese momento cuando estalló una discusión entre ambos.
“Ya tengo nuevos detalles de lo que habría pasado entre Andrea del Val y Giovanni Laguna. Según fuentes cercanas, Giovanni fue a atender a una clienta en el Airbnb donde se estaba quedando Andrea. Cuando Giovanni entra al lugar, comienza una discusión entre ambos, que sería parte de los videos que circularon en redes”, mencionó.
Villalobos aseguró que, según esta versión, Giovanni no habría agredido físicamente a Andrea, sino que intentó arrebatarle el teléfono celular durante la disputa.
“En uno de esos videos se ve a Giovanni levantándose del mueble, pero según esta versión, él no la habría atacado, sino que intentó quitarle el teléfono. En medio del forcejeo por el celular, ambos caen, tropiezan con una lámpara de grabación y esa lámpara le habría caído a Andrea en la frente, provocándole la herida”, relató.

Además, Villalobos señaló que Andrea habría comenzado a grabar videos insinuando que Giovanni la había golpeado directamente, aunque la herida se habría producido por la caída de la lámpara.
“Después, ella se levanta, y empieza a grabar como si Giovanni la hubiese golpeado directamente, pero según esta versión, la herida habría sido por la caída y no por un golpe de él”, agregó.
Más tarde, el crítico informó que Giovanni Laguna había sido puesto en libertad, ya que las autoridades habrían considerado los testimonios de testigos presentes durante el incidente.
“Giovanni Laguna está en libertad”, escribió inicialmente.
Posteriormente añadió: “Según me cuentan, la denuncia habría sido desestimada luego de que las autoridades escucharan a los testigos y creyeran la versión de Giovanni”.
“Las autoridades francesas devolvieron su pasaporte al diseñador, quien ahora estaría considerando demandar a Andrea del Val, incluso solicitando una orden de alejamiento”.


“Las autoridades le devolvieron su pasaporte y él ha quedado en completa libertad. Ahora Giovanni actuaría legalmente contra Andrea, solicitando incluso una orden de alejamiento”, comentó.
Este giro en el caso surge después de que Giovanni Laguna fuera detenido en Cannes por presunta agresión física contra Andrea del Val, Miss Venezuela Global 2025.
El altercado, que escaló a golpes según reportes internacionales, dejó a Andrea con el rostro ensangrentado y marcas visibles de golpes en la cara, mientras que Giovanni fue visto esposado y trasladado por la policía francesa.

