Giran sanciones sobre 30 bares del Centro Histórico

Tan sólo el fin de semana clausuraron tres bares en el Centro Histórico de Morelia

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El pasado fin de semana, se clausuraron tres establecimientos del Centro histórico de Morelia, por el exceso de ruido, así lo aseguró la directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento capitalino, Maricruz Ontiveros Aguilar.

Ontiveros Aguilar informó que ya llevan 30 infracciones en diferentes establecimientos por estos mismos motivos, en respuesta a que a partir del 1 de junio entró en vigor nueva reforma al reglamento para los establecimientos.

A la par, señaló que los recorridos y operativos principales se están realizando en avenidas como la Juan Pablo II, el Boulevard García de León, Teniente Alemán y en todo el Centro Histórico de la capital michoacana.

La funcionaria municipal detalló que ahora todos los establecimientos que deseen tener música en vivo deben de tomar sus medidas, tener aislantes y todo hacia el interior, “queremos que ellos se regularicen, que firmen convenios y que ellos mismos revisen el tiempo en que lo pueden cumplir”.

La directora de inspección y vigilancia manifestó que en el Centro Histórico de Morelia tienen detectados al menos 40 establecimientos más que presentan está violación por tener terrazas y música en vivo, además de unos 200 en toda la ciudad, por lo que estarán haciendo constantes operativos para comenzar proceder a la regularización de los mismos, ya que de no ser así, las sanciones prevalecerán.

Ontiveros Aguilar indicó que la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha sido muy clara en no afectar al empresario y “por ello en una primera visita se les hace una infracción y posteriormente si no se acata ya se procede a la clausura”.

Por último, aseveró que actuarán siempre apegados a derecho, sin infringir las leyes y tratando de ser siempre respetuosos con los empresarios, dándoles opciones de que firmen convenios y poder llegar a acuerdos que convengan a ambas partes.