Silvano Aureoles entrega vehículos para la movilidad de personas con discapacidad

Al Gobierno de Michoacán le preocupa generar inclusión social que permita que todos los ciudadanos del estado gocen plenamente de los derechos que por ley tienen, aseguró esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo, luego de entregar vehículos a 32 municipios para el transporte de personas con discapacidad con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Se estima que estas unidades otorgarán servicios de transporte a 759 personas, con lo que se lograrán 4 mil 174 servicios mensuales.

Avanzar hacían una sociedad incluyente no es un asunto sencillo dijo el mandatario michoacano, hay lastres en el pensamiento del mexicano que generar discriminación en todos los niveles de la vida pública, reflexionó.

La cultura de la discriminación aún es muy fuerte, por ejemplo dijo, pocas instalaciones se construyen pensando en que hay personas que requieren andar en una silla de ruedas o que requieren andar con muletas o cualquier otro medio para poderse mover.

foto: Ismael Díaz
foto: Ismael Díaz

Llamó a los Presidentes Municipales de Michoacán a no dejar sin apoyo a los niños y niñas con discapacidad, pues dijo con el programa «Avanza Diferente», tienen garantizado un apoyo mensual que puedes ascender hasta los mil 300 pesos, por eso los convocó a inscribir a todas las personas que estén esta condición en el programa, para que «nadie se quede sin apoyo».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página