Gobernador no debe mirar moros con tranchete
Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “El gobernador del estado (Silvano Aureoles Conejo), no debería estar mirando moros con tranchetes ni armando escenarios que ni si quiera van a ocurrir”, así lo señaló el senador de la República electo, Cristóbal Arias Solís, respecto a los pronunciamientos en torno a la designación de un Coordinador Estatal de Programas Federales en Michoacán.

Cristobal Arias detalló que el mandatario estatal está juzgando antes de tener un conocimiento previo de lo que en realidad pretende hacer Andrés Manuel López Obrador, una vez que llegue a la presidencia de la República en materia de las delegaciones federales.

“El gobernador no se puede adelantar, primero debemos conocer la reforma administrativa de fondo, una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para conocer en qué términos está”, aseveró.

Arias Solís manifestó que lo que el Presidente electo pretende realizar con este programa es justamente una reducción al aparato administrativo y al gasto corriente, “eso es lo que se busca, pero insisto, hay que esperar para conocer de fondo la reforma administrativa”.

El ex perredista dijo que espera que con esta coordinación no se vaya a repetir lo qué pasó cuando se nombró a un Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán como Alfredo Castillo Cervantes.

Cristóbal Arias señaló que no tiene porque existir ninguna confrontación entre esta figura del coordinador, el Gobierno del Estado e inclusive MORENA, por ello pidió que el gobernador asuma ya su papel y responsabilidad como titular del Ejecutivo en Michoacán.

“Que acepte que ha cambiado la correlación de las fuerzas políticas en Michoacán y a nivel nacional somos mayoría, más allá del tema político necesitamos pugnar porque haya una relación institucional entre este mayoría de MORENA y el Gobierno del Estado”, aseveró.

Arias Solís señaló que Silvano Aureoles Conejo debe atender reclamos que hace la ciudadanía en materia de seguridad y no se deben implorar escenarios de confrontación porque nadie quiere eso para Michoacán.