Sheinbaum critica la opulencia en el gobierno. “Gobierno rico, pueblo pobre” no debe existir, enfatiza la presidenta.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, enfatizó que ningún gobernante o funcionario público debería “andar en la opulencia” mientras el pueblo enfrenta dificultades económicas.
Este comentario surge en medio de la controversia generada por el senador morenista Gerardo Fernández Noroña, quien declaró que no está obligado a ser austero tras adquirir una casa valuada en 12 millones de pesos.
Sheinbaum reiteró que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.
Durante su discurso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde presentó el informe estatal por un año de gobierno, Sheinbaum subrayó que “el gobernante debe vivir en la justa medianía, el gobernante no puede andar en la opulencia mientras el pueblo tiene problemas económicos. El gobernante si quiere ser del pueblo debe estar cerca del pueblo, por eso no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”.
En Tamaulipas, su administración ha invertido 22 mil 771 millones de pesos en apoyos sociales “sin condicionar el apoyo”.
Además, destacó acciones como la sustitución del hospital general del ISSSTE en Tampico, la rehabilitación del hospital del IMSS en Altamira, y la construcción de 36 centros de educación y cuidados infantiles, así como 55 mil viviendas para familias de bajos ingresos.
Sheinbaum también anunció que el 9 de septiembre comenzarán las obras del tren Saltillo-Nuevo Laredo.
En su discurso, la presidenta reafirmó su postura de colaboración, pero no subordinación, con el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump.
“Ahora que hemos tenido sus problemas, como todos los países en realidad, pero nosotros somos vecinos con el gobierno de los Estados Unidos, estamos resolviendo todos los problemas, siempre pensamos: cabeza fría, nunca hay que pelearnos, siempre hay que buscar las mejores condiciones para nuestro país, no generar conflictos, pero tener algo muy claro: que eso lo llevamos en el corazón y en la mente y en nuestra historia: negociamos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos, somos un país libre, independiente y soberano, y a México y su pueblo se le respeta”, afirmó.
El evento contó con la presencia de funcionarios de su gabinete y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.