Foto archivo: Contramuro

Gobierno de AMLO, del pueblo, no de las mafias del poder: Mireles

Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde solicitó darle “chanza” al nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues señaló que se trata de “un gobierno del pueblo, no de las mafias del poder”.

En entrevista, el doctor Mireles Valverde admitió que el principal problema del país es la seguridad, por lo que pidió: “démosle chanza, apenas llevan tres días, ya después veremos si no funciona; si funciona yo le quito los barrotes a mi casa y las chapas”.

Incluso mencionó que en Teplacatepec, municipio en el que se unió al movimiento de los grupos de autodefensas en 2013, existe seguridad debido a que “nosotros, el pueblo, somos la única autoridad y somos los que nos cuidamos”.

En ese sentido, comentó que se desconfió de los gobiernos anteriores, pues aclaró que “ya no confiamos en nadie, ahora vamos a confiar en el nuevo gobierno porque nosotros lo pusimos, porque este es un gobierno del pueblo, no de las mafias del poder, y a esos nos vamos a enfocar todos los mexicanos”.

El doctor Mireles señaló que ahora ya no serán las autodefensas las encargadas de brindar la seguridad, sino la Guardia Nacional, aunque admitió que, en once artículos de la Constitución, se menciona a las autodefensas como parte de la Guardia Nacional.

“No se puede decir otra vez la palabra autodefensas; ahora nos vamos a llamarla Guardia Nacional, pero exactamente es lo mismo, si leen la Constitución, en once artículos de la Constitución se menciona a las autodefensas en la Guardia Nacional”, concluyó.

Related Post