Connect with us

Destacadas

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo en México

Published

on

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo en México

Gobierno de Maduro y oposición firman acuerdo en México, para liberar fondo de ayuda internacional

Ciudad de México.-Representantes del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de la oposición, firmaron un acuerdo tras encuentro realizado en México, con el fin de gestionar un fondo de ayuda internacional.

El acuerdo establece que las reservas extranjeras venezolanas serán invertidas para crear así un fondo humanitario enfocado en la importación de alimentos y equipos médicos.

De igual forma se estableció que dicho fondo, será administrado por funcionarios de la ONU como también por un comité que será conformado de manera por ambas partes, en el que estarán 10 representantes venezolanos como también un representante del ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

Ingresa a: Recibe AMLO a Gustavo Petro, presidente de Colombia

De igual forma, se manifestó que dicho acuerdo tendrá vigencia por lo menos durante los próximos tres años, sin embargo, no fue indicada fecha para la creación del fondo.

Advertisement

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien estuvo presente durante el proceso de negociación y firma del acuerdo, manifestó que lo alcanzado es un beneficio para América Latina.

Ingresa a: Replantearán México y Colombia combate al tráfico de drogas

«Es una esperanza para toda América Latina, que son buenas noticias cuando hay diálogo y mediación, es el triunfo de la política de la solución de controversias». Marcelo Ebrard, tITULAR DE LA sre

El acuerdo entre el gobierno de Maduro y la oposición se alcanza luego de al menos 13 meses de constantes negociaciones, como también de años de lucha política entre ambas partes.