Gobierno Michoacán acuerda CMIC

Gobierno de Michoacán acuerda con CMIC impulsar proyectos de impacto social

Gobierno de Michoacán acuerda con CMIC impulsar proyectos de impacto social, cero moches y cero corrupción: nuevo paradigma de obra pública

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, firmaron convenio de colaboración para impulsar proyectos de infraestructura social y reactivar la economía estatal.

Ingresa a: Para Región Oriente, más de 500 mdp para el desarrollo social y económico: Bedolla

A través de este convenio se donarán 15 pesos por cada mil de las ganancias que los constructores obtengan, derivado de los contratos firmados con la Secretaría de Obras Públicas del estado, para proyectos de beneficio social, capacitación a los afiliados de la cámara y tres por ciento para el sistema DIF estatal.

«Todo lo que se facture en contratos de obra pública con el estado, se irá para construir obras y resarcir problemas de marginación social y se fomentará la elaboración de proyectos con impacto social», comentó.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Destacó, además, la necesidad de crear un banco de proyectos ejecutivos que permitan resolver rezagos y necesidades en materia de infraestructura al reconocer que Michoacán tiene carencia de vialidades y libramientos en ciudades como Apatzingán, Uruapan y Zamora, por lo que indicó que la administración a su cargo avanza con gestiones ante el gobierno federal, para bajar más recursos económicos en beneficio de las y los michoacanos.

Recordó que con el presupuesto 2022, Michoacán invertirá 4 mil 100 millones en obra pública, además de mil 300 millones que se recaudará con el reemplacamiento y la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Señaló que su administración trabajará con la CMIC con cero «moches» y cero corrupción; mientras que Tinoco Zamudio compartió que quienes integran la cámara asumen el compromiso de conducirse con honestidad y coordinación con el gobierno estatal para ejecutar obra pública y reactivar la economía de la entidad.

En el evento, donde también participaron constructores, el Comité de Damas de la CMIC, funcionarios estatales y el Consejo Coordinador empresarial, la cámara entregó un cheque en apoyo a las acciones que realiza el sistema DIF Michoacán.

Ante ello, la presidenta honoraria del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel, agradeció la aportación a beneficio las familias y personas en condición de vulnerabilidad.

Ingresa a: Avanza Michoacán en gobernabilidad y reactivación económica: Bedolla