Gobierno de Michoacán arrastra deuda de más de 11mdp a Cultura Federal

Gobierno de Michoacán arrastra deuda de más de 11mdp a Cultura Federal

Dicho adeudo se generó desde el año 2012 por concepto de restauración de bienes inmuebles que no se llevaron a cabo

Morelia, Michoacán.- Cerca de 11 millones 300 mil pesos, es la deuda que mantiene el gobierno del estado a Secretaría de Cultura Federal, por diversos proyectos de restauración de bienes inmuebles que no se llevaron a cabo, así como de reintegros que no se hicieron en tiempo y forma aseguró Claudio Méndez Fernández, titular de Secretaría de Cultura en Michoacán.

Méndez Fernández destacó que dichos adeudos se generaron desde el 2012 hasta el 2015, administración que corrió a cargo de Fausto Vallejo Figueroa así como de Salvador Jara Guerrero, quienes fueron gobernadores del estado.

El encargado de la cultura en el estado, añadió que los conceptos de estos adeudos fueron por restauración de bienes muebles que nunca se llevaron a cabo, además de reintegros que no se dieron en tiempo y forma, puntualizando que no se sabe dónde quedó el presupuesto destinado para estas obras.

Claudio Méndez, indicó que durante esta administración, precidida por Silvano Aureoles se ha generado una deuda por 2 millones 800 mil pesos ante la citada dependencia federal, pero aseguró que de este monto, aún se están generando los apoyos a los proyectos como lo es el de la zona centro occidente donde se llevan a cabo trabajos de restauración de litografías.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

«Tenemos algunos trabajos en ejecución todavía, por lo que parte de la deuda actual, aún se mantiene en restauración de diversos proyectos en todo el estado», indicó.

El funcionario agregó que ya se tiene una ruta de trabajo con Cultura Federal para comparar los adeudos que tiene registrado SECUM y así llegar a un acuerdo, para poder saldar poco a poco esta millonaria deuda.