Foto: Raúl Tinoco

Desde hace dos años el gobierno del estado se ha mostrado tibio en el caso del Dr. Mireles, señaló Laura Paredes, Secretaria del Colectivo Pro Derechos Humanos de Michoacán.

Ante medios de comunicación, el Colectivo hizo un llamado a las autoridades estatales para que acepten el traslado de José Manuel Mireles Valverde a la entidad, pues debido a su condición de salud, consideran que se han violado sus derechos humanos.

En ese sentido, también se pronunciaron para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), les apoye no solo con las gestiones y el traslado de Manuel Mireles, si no con la solicitud para que integrantes de este colectivo, puedan visitar al otrora vocero de los grupos de autodefensa.

“Nos pronunciamos porque sea de inmediato trasladado a la ciudad de Morelia y basta de violar los derechos humanos de Mireles; y lo queremos pronto en Morelia. La visita que pedimos es para constatar sus condiciones de salud”, señalaron.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana