No somos ventanilla de trámite, el Ejecutivo nos debe respeto
Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo no le ha ido como nosotros quisiéramos y han habido muchos altibajos, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Javier Estrada Cárdenas.

El diputado local refirió que ellos quisieran que estuvieran resueltos muchos temas y desafortunadamente a tres años del actual gobierno del estado las cosas no son así y faltan muchos temas por resolver.

Javier Estrada señaló qué hay problemas en diversos rubros como es el de la salud pública, el de las finanzas de las arcas estatales y desde luego dijo, muchos problemas de inseguridad.

“Más allá de entrar en un linchamiento fácil creo que esta legislatura que apenas empieza deberá aportar su grano de arena para que ha Michoacán le vaya bien”, añadió.

Estrada Cárdenas refirió que con la nueva conformación política de la entidad se debe entrar en un buen diálogo con el gobernador para que se puedan establecer políticas públicas que ayuden a los michoacanos.

En otro orden de ideas, Javier Paredes refirió en torno al tema del diputado Francisco Cedillo de León, quien ayer solicitó licencia sin embargo aún no se define a qué bancada pertenecerá su suplente, Azael Torres, que no hay ninguna disputa y lo único que están esperando es que se cumpla la formalidad.

“Nosotros aún no tenemos constituidas las comisiones para que le den turno a la licencia y una vez que esté debidamente protocolizado, si es que podemos llamarle así, los documentos en donde el diputado Francisco Cedillo o su suplente hagan la manifestación expresa de se integran al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tendría porque haber ningún problema, simplemente por los tiempos hay una falta de formalidad”, aseveró.

El diputado del PAN señaló que todos los legisladores tanto propietarios como suplentes están en el pleno ejercicio de sus derechos políticos y hacer la manifestación de pertenecer a tal o cual grupo político.