Foto: Facebook Carlos Torres Piña

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto debe actuar en dos rubros, respecto al tema de Donald Trump y los Estados Unidos, el primero es acudir a instancias internacionales y el segundo es analizar el trabajo realizado.

El primer rubro que mencionó Carlos Torres Piña, es para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos, ya que consideró como un acto de agresión tan solo el hecho que pretende construir un muro para dividir a dos naciones con muchas relaciones.

En segundo lugar, el líder perredista en Michoacán señaló que los mexicanos también deben analizar que se ha hecho y que se ha dejado de realizar, desde la óptica de gobiernos estatales y federal, “ante la falta de oportunidades, de estabilidad, de empleo bien remunerado, la ciudadanía decide buscar otras opciones y otras oportunidades en países donde el salario es mejor”.

De igual forma, el dirigente del sol azteca en el estado, externó que son fundamentales los planes de acción que pretendan emprender los gobiernos, como las capacitaciones, el apoyo para que los migrantes conozcan sus derechos, debido a las circunstancias que acontecen en estos momentos en el país vecino.

Torres Piña, subrayó que los gobiernos tanto de la república como estatales deben prever un posible regreso de cientos de migrantes michoacanos a México, “es una situación muy dura por eso es preferible prevenir cosas ya que después nos podemos estar lamentando el no haberlas hecho a tiempo”.

Respecto a la marcha del día de ayer, en la Ciudad de México, contra Donald Trump, el perredista aseveró que está bien que la ciudadanía se una en estos momentos, sin embargo dijo, “espero que no se quiera desviar la atención de otras cosas importantes como es el aumento al precio del combustible, con estas manifestaciones”.