Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión de Estímulos, y Reconocimientos del Deporte del Estado (Cerde) se estableció brindarles beca para el período de enero-julio 2017 a un total de 298 atletas y entrenadores al contar con un apoyo anual de 7 millones 625 mil pesos.

Foto: Cortesía

Las becas deportivas para este 2017 han sufrido un atraso significativo, pues en el antepenúltimo mes del año apenas se tienen definidos a los becarios y aún no se tiene fecha para la realizar la primera entrega del año.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) recibió en total 400 propuestas para Beca Deportiva, por lo que la Cerde determinó otorgar el beneficio que se supone es mensual a 298 atletas y entrenadores del deporte convencional y del deporte adaptado.

En el rango de atletas de alto rendimiento convencional que son deportistas con proyección internacional se entregará beca a 35 atletas en estímulos que van de los mil hasta los 10 mil pesos.

Por su parte para talentos deportivos que son deportistas con miras al alto rendimiento, se aceptaron 111 propuestas y los montos van desde los 500 hasta los 5 mil pesos.

En el deporte adaptado que son deportistas con capacidades diferentes se eligió a 28 michoacanos, quienes recibirán beca como talentos deportivos; así como 9 atletas en alto rendimiento con beca de los 3 a los 10 mil pesos mensuales.

Foto: Cortesía

En el rango de entrenadores se determinó otorgar en deporte convencional a 38 entrenadores con beca de 1 mil y hasta 8 mil pesos de acuerdo a sus resultados, mientras que para el deporte convencional se otorgaron 12 becas para instructores.

Y en el ramo de iniciación o estímulos convencionales, 52 deportistas recibirán entre 300 y mil pesos además de 9 atletas de deporte adaptado.

 

En resumen, fueron 298 atletas y entrenadores los que beneficiados con un monto de 7 millones 625 mil pesos.

Por otro lado se informó que serán destinados 600 mil pesos para el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 además de un millón 775 mil para la preparación de los atletas de primer nivel en la entidad que pueden representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, además de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.