El gobierno de Michoacán amplía la cobertura universitaria con la construcción de nuevos campus para facilitar el acceso a la educación superior.
Morelia, Michoacán.– El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó las acciones de su administración para ampliar la cobertura de educación superior en el estado, a través de la construcción de nuevos campus universitarios.
Cuestionado sobre los programas municipales de transporte escolar, el mandatario reconoció la iniciativa local, aunque aclaró que la prioridad del gobierno estatal es fortalecer la infraestructura.
“Estamos construyendo el campus de la Universidad Michoacana en Huetamo.
En mi gobierno echamos a andar el campus de Uruapan, de la Michoacana; el campus de Zamora, también estamos construyendo la Universidad Tecnológica de la Costa en Aquila”, dijo.
Según el gobernador, estas acciones buscan garantizar que más jóvenes accedan a estudios universitarios sin tener que desplazarse a otras ciudades, lo que incrementará la matrícula en el nivel superior.
“Nuestra responsabilidad es que haya más centros de nivel universitario en todo el Estado y es lo que estamos haciendo”, insistió.
Alfredo Ramírez Bedolla concluyó en que la educación es la vía más efectiva para transformar las condiciones de vida en las comunidades y regiones más apartadas de Michoacán.