Gobierno federal sin conocimiento de cierre

Gobierno federal sin conocimiento de cierre de Normal de Tiripetío

Gobierno federal sin conocimiento de cierre de Normal de Tiripetío, informó el diputado de Morena, Antonio Madriz

Morelia, Michoacán.- “En el gobierno federal no existe planteamiento para el cierre de la Normal de Tiri”, expresó el presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

Ello, luego de la declaración que hiciera el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, al respecto de que, hay la posibilidad de cerrar la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

Ingresa a: Sin licencias de construcción distribuidor de Mil Cumbres y Salamanca

Ayala Morales, declaró el pasado martes que desde el mes de septiembre, se entregó a la Secretaría de Gobernación, un diagnóstico de cómo está la situación de la Normal de Tiripetío, entre las que destacó:

“Problemas de exigencia de que la matrícula sea manejada por ellos, la situación de actividades ilícitas que se realizan por ellos, el problema de la petición de regular o manejar el presupuesto y la petición de nombrar a los directivos”.

Héctor Ayala Morales, Secretario de Educación en el Estado

De ahí, señaló que la decisión de cerrar la Normal de Tiripetío se está estudiando, además de los puntos anteriores, por molestia de los pobladores de esa tenencia moreliana, a razón de las “acciones que hacen algunos de los muchachos”.

Ingresa a: Con encuesta elegirán entre Morón o Reginaldo para gubernatura

Con ese contexto, Madriz Estrada, refirió que hasta donde tiene conocimiento y luego de preguntar por la situación “la federación no tiene ningún planteamiento hecho por el Estado para el cierre de ninguna normal”.

Con lo que descarta que se revise o se estudie el cierre de la Escuela Normal de Tiripetío; aunque sí reconoció que hay un diagnóstico de la situación que guarda la institución.