Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez, calificó como una irresponsabilidad el que el Gobierno del Estado actúe con lujo de violencia en contra los diversos sectores de la sociedad que se manifiestan, “ellos deben de siempre apostarle al diálogo y a tratar de llegar a acuerdos”.

La legisladora del Partido del Trabajo manifestó que los ciudadanos lejos de esperar actos de represión, esperan poder sentarse en una mesa y dialogar, esperan que haya esa apertura de la autoridad, misma que dijo, hasta este momento no se ha visto.

“Nosotros en todo momento reprobamos los conatos de violencia y siempre hemos estado en contra de la represión y siempre hemos pugnado por el diálogo y el acuerdo, entendemos que la situación en el estado es compleja pero hay que recordar que no solo es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se manifiestan en el estado sino varios sectores” aseveró.

De esa forma, la diputada local añadió que si consideran que no pueden hacer nada, que no está dentro de sus posibilidades dar solución a los problemas por los que los diversos sectores se manifiestan pues que hagan relevos.

La petista indicó que desafortunadamente en Michoacán un día hablan de la delincuencia organizada, otro día se habla de las movilizaciones y otro de falta de presupuesto, “ósea sino es una cosa es otra y finalmente los michoacanos somos los que pagamos las consecuencias”.

La congresista expresó que no hay humildad y hay exceso de ego para sentarte a negociar en una mesa para tratar los temas relevantes.

Por otro lado señaló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos siempre han tenido una actitud tibia ante estos hechos, pues añadió que han estado todo el tiempo, cuando hay problemas de esta índole y nunca se pronuncian porque es gente que pertenece al gobernador.

“Son instituciones que, desafortunadamente de ciudadanas ya no tienen nada, son cuotas de partido, de poder que entonces cuando se necesita que actúen lo hacen pero no en favor del pueblo sino de quien les paga y quien los manda”, finalizó.