Gobierno municipal no adquirirá vacunas
Gobierno municipal no adquirirá vacunas

Gobierno municipal no adquirirá vacunas contra COVID-19, anuncia compra de más pruebas rápidas

Morelia, Michoacán.- Gobierno municipal no adquirirá vacunas contra el coronavirus, al mismo tiempo anunció la compra de más pruebas rápidas para detectar el virus.

Luego que el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco expresara que se analizaría la posibilidad de adquirir las vacunas contra el COVID-19, éste señaló que no se adquirirá dicho insumo.

El edil, destacó que los protocolos para adquirir las vacunas contra el COVID-19 son muy duros, por lo que descartó la posibilidad de adquirirlas, sin embargo detalló que se comprarán un total de 1000 pruebas rápidas para detectar el virus, en los siguientes días.

Ingresa a. Silvano no comprará vacunas anti Covid; “es esquema federal”

Morón Orozco indicó que pese a no ser responsabilidad del ayuntamiento, se destinará recurso para que se compre estos insumos y poder ser destinados a las Clínicas Municipales, esto debido a que han presentado un desabasto en las últimas semanas.

Asimismo informó que la venta de vacunas, están más enfocadas para los estados y hospitales privados, que puedan ofertarlas, por lo que mencionó, se seguirá buscando con otros medios generar un control de la pandemia en la capital michoacana.

“Tendríamos que viajar a otros países para adquirir las pruebas, además primero tendría que ser aprobado por la federación, por lo que no creo que las compremos, sin embargo, tendremos 1000 pruebas rápidas”, dijo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia

El munícipe continuó exhortando a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para evitar más contagios positivos por COVID-19, esto debido a que la capital michoacana continúa siendo el municipio del estado, con mayor número de casos.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección de Salud municipal, hasta el momento alrededor del 80% del territorio municipal, cuenta con casos, por lo que se continúa trabajando para descender el nivel de contagios.