Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, rechazó que se negocie la liberación de los 30 normalistas detenidos el pasado martes, a cambio de la liberación de los 5 elementos de seguridad que mantienen privados de su libertad en Nahuatzen.

En entrevista, López Solís insistió en que los manifestantes deberán enfrentar el proceso penal, del cual se desahogó la audiencia durante la mañana de este día.

“Ellos están en esa idea pero nosotros estamos dejando correr el proceso penal conforme lo marca la norma, ahorita se está desahogando la audiencia y lo que procede es que el juez de control determine”, dijo.

Reiteró que los elementos se encuentran retenidos en buen estado, en una biblioteca, conforme lo informó el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante.

“De los detenidos que son de esa población, los familiares son los que los tienen resguardados hasta donde sé en una zona que es como una biblioteca”, dijo.

Rechazó una toma de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), conforme se reportó en algunos medios locales de comunicación, pues explicó, “no hay toma de la central, es un asunto de jóvenes que están en una central sub urbana, el reporte que tengo es que ya se había resuelto ese tema”.

Concluyó que, tras la incineración de alrededor de 10 vehículos en esta semana, “se está trabajando con la policía federal para ofrecerles un mecanismo de vigilancia que atienda la ruta de los autobuses”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...