“El gobierno nos ha ninguneado”; ADN valora dejar el PRD

“El gobierno nos ha ninguneado”; ADN valora dejar el PRD

Morena sería una opción debido a que es de izquierda, pero no descartan cualquier otra expresión en caso de tomar la decisión de salir del PRD

Morelia, Michoacán.- “Nos han ninguneado y han querido acaparar y llenar con los suyos todos los espacios no sólo el partido, también en el gobierno; y este equipo ayudó y contribuyó en mucho para la fortaleza del triunfo a la gubernatura y obviamente el fortalecimiento del PRD”.

Así lo expuso el diputado local, Erik Juárez Blanquet, al hacer referencia al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero de otra corriente partidista, el Foro Nuevo Sol. Ello, a pesar de que se había dicho que para ponderar la unidad al interior del sol azteca, se terminarían las expresiones al interior.

Juárez Blanquet, fue enfático al mencionar qué tal como lo expresó Carlos Torrez Piña, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, no han sido tomados en cuenta a pesar de ser del mismo partido, por el gobernador y su equipo. “No nos ha hecho sentir parte este gobierno, ha sido indiferente con nosotros a pesar de que hemos hecho un esfuerzo para mantear a salvo la unidad”.

“No se nos ha considerado, no se nos ha dado un trato como iguales, como aliados (…) y sobre todo como el equipo que contribuyó en mucho a lograr que ahora Silvano sea el gobernador de nuestro estado, entonces en próximas semanas vamos a tener un encuentro-reunión estatal con nuestro equipo, los líderes de todos los municipios para valorar a qué tipo de proyecto vamos a pertenecer, no está resuelto nada y no está dicha la última palabra, estamos en el PRD y no es una decisión individual, es lo que el equipo decidamos en próximas semanas”, añadió.

El legislador, fue enfático al señalar que hay una posibilidad grande de dejar al PRD y que será una decisión que se tome a partir de que “la otra cancha” al referirse al gobernador y su equipo, tenga alguna correspondencia con ADN, la corriente más fortalecida del perredismo michoacano y nacional.

Es importante mencionar que el gobierno perredista se conforma principalmente por gente de la corriente del gobernador y ninguno de ADN que laboran en la administración pública estatal, salvo al inicio cuando Miriam Tinoco Soto estuvo a cargo de la Secretaría de Política Social, a la que renunció luego de no estar de acuerdo con algunos lineamientos de Aureoles Conejo, que entonces dijo, comprometían su trabajo a favor de los michoacanos.

Foro Nuevo Sol, también intervino para quedarse con la presidencia estatal del partido a la salida de Torres Piña, después, se denunció la imposición de Antonio Soto Sánchez, actual dirigente.

En el caso de la senaduría, que se sabía correspondía a Torres Piña, hubo discrepancia y Antonio García Conejo, contendió para la candidatura que finalmente ganó con el apoyo nacional de ADN.

De tomar la decisión de dejar al PRD, de estaría marcando una brecha por lo menos en militancia, ya que son 25 presidentes municipales los que pertenecen a ADN, además de tres diputados locales y uno federal (solo de Michoacán), aunado a regidores, síndicos y presidentes de partido en cada municipio.