El gobierno de mi país enseña a los niños y no educa: Luis Toro

Morelia, Michoacán.-En rueda de prensa el flautista Luis Julio Toro explicó cuál es la inspiración para crear un concierto como el que ofrecerá en Morelia dentro del marco del Festival de Música.

Luis Toro mencionó la lamentable situación a la que se enfrentan los niños y los jóvenes en cuestión de música en Venezuela.

«El gobierno enseña y no educa, cuando educas a una persona la haces libre para decidir qué quiere y necesita en su vida, cuando le enseñas lo haces para servir un fin, en este caso a un político o a cualquier persona que apoya la cultura», expreso el presentador.

También señaló que él, ha sido señalado en su país por salir del mismo, buscar crecer y educarse en la música lo que le ocasionó críticas por parte de algunas personas, quienes no aprobaron su manera de hacer las cosas.

Julio Toro explicó que son todas las experiencia que vive en su vida diaria las que orientan su forma de interpretar ante un público aquellas piezas a tocar.

El flautista indica que Morelia le ayudó a modificar el repertorio a presentar en el concierto, debido a los contrastes de la cantera rosa con el azul intenso del cielo.

Para él, es muy importante «exprimir», las experiencias vividas desde una gran ciudad, hasta los sonidos de un pájaro en la selva o el rugir de una moto que se conduce a una montaña.

Al finalizar la entrevista, Toro puntualizó que la experiencia de volver a Morelia es sin duda alguna una de las mejores que le ha pasado.