Gobierno radicalizaría medidas sanitarias
Gobierno radicalizaría medidas sanitarias

Gobierno radicalizaría medidas sanitarias en Lázaro Cárdenas y Morelia, destacó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello

Morelia, Michoacán.-Gobierno radicalizaría medidas sanitarias en Lázaro Cárdenas y Morelia principalmente, pero también en otros municipios, ante el crecimiento de contagios, anunció el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Ante el crecimiento de contagios en diversos municipios de la entidad, anunció que se estarían endureciendo las medidas sanitarias en zonas como Lázaro Cárdenas y Morelia.

El funcionario estatal destacó que este día se estarán reuniendo con diversos actores para decidir cuáles serán las medidas que se estarán llevando a cabo, esto después que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunciara que se estarían tomando en cuenta dichas medidas.

Herrera Tello destacó que principalmente se estarían llevando en los municipios antes mencionados, debido a que son las dos zonas donde los casos han crecido en gran medida, por lo que serán en dónde mayor atención se pondrá.

Te puede interesar: Suma Morelia 23 nuevos casos de Covid-19

Asimismo indicó que dejando de lado cuestiones partidistas, se llegará a la mejor solución para los ciudadanos de cada municipio, esto sin detener las actividades económicas, “estirando la liga lo más que se puede” para no afectar a nadie.

“Estaremos analizando cuáles serán las medidas que se endurecerán para que detengamos el número de contagios positivos por COVID-19, principalmente en zonas como Lázaro Cárdenas y Morelia”, dijo. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno

Se debe recordar que actualmente, Morelia se encuentra a la cabeza de contagios en Michoacán, registrando más de 5 mil contagios, siendo Lázaro Cárdenas el segundo municipio con más incidencia obteniendo más de 4 mil personas infectadas.

Te puede interesar: Sábado, día de mayor movilidad en Morelia

Pese a que se han realizado diversas acciones para evitar más contagios en la entidad, los números continúan en aumento y se prevé, que para la próxima noche de muertos, se pueda elevar los casos.