Warriors ante Cavaliers protagonizarán por segunda temporada consecutiva la final por el anillo de la NBA. El enfrentamiento será nuevamente un agasajo entre los dos mejores equipos de las conferencias Este y Oeste en una serie de poder a poder, entre dos equipos encabezados por Stephen Curry por Warrios y LeBron James por Cavaliers y que ganará el título, el primero que consiga cuatro victorias en serie de siete partidos.

La batalla por la corona se inicia con dos partidos en la arena de los Warriors en Oakland hoy jueves y el próximo domingo.

Golden State, defensor del título, registró la mejor temporada regular en la historia con 73 victorias en 82 partidos, pero tuvo que venir de atrás en su duelo con Oklahoma City Thunder para avanzar a la final.

Mientras Cleveland dominó fácilmente a los oponentes de su zona: Detroit (4-0), Atlanta (4-0) y Toronto (4-2).

Los Cavaliers, que en el 2015 perdieron la final (4-2) ante Warriors, esperan que LeBron finalmente les conduzca a su primer campeonato en su tercera aparición en una final, luego de caer en las de 2007 y 2015, sin duda será una verdadera revancha.

En tanto que para Warriors fue el primer anillo de campeón en 40 años, apenas en la temporada pasada. Los de Oakland han conquistado cuatro anillos (1947, 1956, 1975, 2015).

LeBron James, que encara sus sextas finales consecutivas entre Miami Heat y Cavaliers, sigue persiguiendo el sueño de ser profeta en su tierra y esta vez contará con el apoyo de Kyrie Irving y Kevin Love, que hace un año le dejaron solo debido a distintos problemas físicos.

Pero enfrente tendrá a Stephen Curry, doble MVP de la liga regular, el segundo ganado por unanimidad, algo nunca visto hasta ahora. Klay Thompson y Draymond Green son sus escuderos dentro de una plantilla muy capaz al mando de Steve Kerr.

Aunque los Warriors de Golden State lucen amplios favoritos ante los Cavaliers en las apuestas en Las Vegas para conseguir su segundo título consecutivo, hay muchos excépticos que opinan que el equipo de LeBron le arrebatará el ansiado trofeo al campeón de la NBA.

Lo cierto es que laa serie final luce bastante pareja, así como Cleveland se hizo más fuerte, los de Golden State también pues son un equipo más maduro con respecto al año anterior que logró mejores cosas.

El formato de la final de la NBA es 2-2-1-1-1 y que ganará el primero que consiga cuatro victorias.

Esta final es para los Warriors la gran oportunidad de completar una campaña histórica y muy difícil de superar. Tras ganar 73 partidos de fase regular y batir el mítico récord de victorias de los Chicago Bulls de Michael Jordan, el combinado que dirige Steve Kerr está a cuatro triunfos de la gloria.

Para los Cavaliers se trata de la tercera final de su historia –las tres con Lebron– y las dos anteriores acabaron en derrota. Sin lugar a dudas será una revancha.

Será un enfrentamiento entre dos equipos con estilos bastante diferentes y probablemente nada lo personifica mejor que sus dos grandes cracks: LeBron James y Stephen Curry. Ambos vuelven a encontrarse un año después en la gran final de la NBA y lo hacen desde el pedestal de las estrellas más brillantes del básquetbol mundial.

 

WARRIORS DE GOLDEN STATE

Conferencia Oeste, División Pacífico

Títulos: 4 (1947, 1956, 1975, 2015)

 

CAVALIERS DE CLEVELAND

Conferencia Este, División Central

Títulos: 0

 

CALENDARIO

JUEGO 1 Warriors vs Cavs 2 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN

JUEGO 2 Warriors vs Cavs 5 de junio 7:00 pm Televisa y ESPN

JUEGO 3 Cavs vs Warriors 8 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN

JUEGO 4 Cavs vs Warriors 10 de junio 8:00 pm Televisa y ESPN

JUEGO 5 Warriors vs Cavs 13 de junio De ser necesario

JUEGO 6 Cavs vs Warriors 16 de junio De ser necesario

JUEGO 7 Warriors vs Cavs 19 de junio De ser necesario