Gonzalo García se luce con un hat-trick en la victoria del Real Madrid 5-1 sobre el Betis, destacando como el jugador del partido.
España.-El Real Madrid sumó tres puntos en su debut en Laliga en el 2026 tras imponerse por goleada de 5-1 sobre la cancha del Santiago Bernabéu. Xabi Alonso, técnico de los blancos, encontró en Gonzalo García al hombre sustituto del lesionado Kylian Mbappé.
El canterano Gonzalo fue el jugador del partido al conseguir un hat-trick y brindarle un regalo de Reyes a los merengues, además de las anotaciones de Raúl Asencio y Fran García. La honra para el conjunto sevillano fue obra de Cucho Hernández.
Gonzalo García nunca había marcado un gol en LaLiga con el Real Madrid. Y al Betis le hizo tres, dos de ellos espectaculares, que sirvieron para dar el regalo de Reyes para equipo de Xabi Alonso y, de paso calmó las aguas turbulentas sobre la continuidad del técnico.
Gonzalo García abrió la cuenta a los 20 minutos, luego de que Rodrygo envió centro desde la banda izquierdo y encontró solo a Gonzalo que cabeceó sin problemas al palo contrario para hacer olvidar momentáneamente la ausencia de Mbappé.
En la segunda parte, Gonzalo García aumentó la ventaja 2-0 a los 50 de acción con una gran definición: controló con el pecho fuera del área y de volea soltó disparo pegado al palo derecho para dar tranquilidad a su equipo.
Poco después, otro canterano, Raúl Asencio, sin marca a los 56’ amplió la ventaja. El defensa remató solo en el área para aumentar la ventaja 3-0.
Betis reaccionó y logró descontar a los 66’ por medio de ‘Cucho’ Hernández que tras un gran pase de Ruibal y gran recorte venció a Courtois en gran regate para el 3-1.
Para terminar de finiquitar la excelente actuación, Gonzalo culminaba la tarde con un hat-trick y terminar ovacionado por todo el Bernabéu coreando el nombre del canterano.
Fran García terminaba de culminar la goleada del Madrid, para anotar el quinto y definitivo ante un Betis que resintió las ausencias de sus jugadores marroquís que juegan la Copa Africana por su país.
El Real Madrid con el triunfo sumó 45 puntos en el segundo sitio de la clasificación y acortó distancia a 4 unidades del FC Barcelona que sigue de superlíder con 49 unidades. En tanto que el Betis, con 28 unidades se quedó en sexto.

