¡Cayó el primer técnico en la Liga MX! Gonzalo Pineda fuera del Atlas
Foto: @Atlas FC

Gonzalo Pineda fuera del Atlas tras una racha de malos resultados en Liga MX y Leagues Cup, culminando con su renuncia tras caer ante Pachuca.

Tras los malos resultados en el inicio del torneo del Apertura 2025 y la Leagues Cup, Gonzalo Pineda presentó su renuncia como entrenador del Atlas, la cual fue aceptada por la directiva del club.

Este domingo a través de un comunicado oficial, el Atlas confirmó la salida del estratega Gonzalo Pineda tras registrar su última derrota de 3-0 ante Pachuca en la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara.

Gonzalo Pineda, quien registró su primera experiencia como técnico en la Liga MX dejó números pobres para un entrenador que llegó con la experiencia de haber dirigido en la MLS. La presión de la tribuna y los resultados adversos aceleraron un final que parecía inevitable.

En un comunicado oficial en sus redes sociales, el club confirmó la salida del estratega:

“Gonzalo Pineda ha dejado de ser el Director Técnico del Primer Equipo Varonil de Atlas FC, tras presentar su renuncia a la Directiva del club. Esta decisión la toma con el propósito de permitir a la institución definir un nuevo rumbo que impulse su crecimiento y fortalecimiento. Atlas FC agradece a Gonzalo Pineda y su Cuerpo Técnico el compromiso demostrado durante su etapa al frente de los Rojinegros, y les desea éxito en sus futuros proyectos”.

Fanáticos descontentos

La noche del sábado en el duelo ante Pachuca, los fanáticos rojinegros hicieron sentir su descontento con cánticos como: “¡Fuera Pineda!” y “¡Pineda vete ya!”, que retumbaron en las tribunas del Jalisco mientras el equipo caía goleado nuevamente.

Al final del encuentro, el timonel mexicano fue cuestionado sobre una posible dimisión; aunque se mostró intranquilo, aseguró que aún le quedaba “mucho trabajo por hacer”, un día después presentó su renuncia.

Gonzalo Pineda dirigió 24 partidos al Atlas, con un balance de cinco triunfos, siete empates y 12 derrotas. Sin embargo, la estadística más alarmante fue la diferencia de goleo: 35 goles anotados por 52 recibidos.

La guillotina cayó, tras registrar 15 goles en contra y 5 derrotas en los últimos 5 partidos.

En el Apertura 2025, el arranque fue decepcionante. Tras vencer al Puebla en la Jornada 1 y empatar con Cruz Azul, el equipo encadenó cinco derrotas consecutivas: Monterrey y Pachuca en Liga MX, además de Inter de Miami, Orlando City y Atlanta United en la Leagues Cup.