Graban en video intento de Ministerio Público de fabricar delito

Graban en video intento de Ministerio Público de fabricar delito

El abogado que se percató de que del supuesto intento de fabricar el delito y exigió al Ministerio Público mostrar el contenido de la declaración redactada

Ciudad de México.- Un abogado grabó un video en el que un ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), presuntamente intentó fabricar un delito a una persona, tras pretender hacerla firmar una declaración redactada en la que se distorsionaban hechos, con el fin de supuestamente extorsionarla.

A través de la cuenta de Facebook del usuario Miguel Ángel Carrillo Barrios, publicó el video el pasado 10 de este mes, en el que el abogado acusa al ministerio público de redactar una declaración, en la que tergiversa lo dicho por la persona.

De inmediato el abogado exige se le muestre el contenido de las hojas, y ante la negativa del elemento, el defensor jurídico acusa ante el jefe del departamento al sujeto, sin embargo, las respuestas del jefe del departamento se reducen a no intervenir y deslindarse de la denuncia que se realiza.

Acompañado al video, Miguel Ángel Carrillo Barrios publica un texto en que señala: “Cachan a Ministerio Público de la FGJEM en Naucalpan tratando de fabricar delitos en detrimento de un ciudadano a quien querían hacer firmar una entrevista redactada con iniquidad para posteriormente extorsionarlo.

Al enfrentar al corrupto funcionario, sumamente nervioso se negó a mostrar la entrevista prefabricada que contenía una declaración contraria a los hechos, siendo apoyado por el supuesto jefe del Departamento de Averiguaciones Previas.

El abogado que descubrió la trama aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción finque la responsabilidad que corresponda para imputar ante un juez penal a los nefastos empleados de la FGJEM; a pesar de que, como se observa en el video, escondieron y desaparecieron la evidencia.

Es un secreto a voces la penetración de Policías de Investigación y Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que se dedican a fabricar delitos con fines de extorsión para engrosar sus bolsillos o estadísticas para justificar el “combate a la delincuencia”.

El texto finaliza, “Esperemos que la reciente derrota electoral del PRI, partido que gobierna el Estado de México, haga reflexionar al gobernador Alfredo del Mazo Maza e instruya al Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez, combatir de raíz la corrupción al interior de la FGJEM en beneficio de los mexiquenses y de su propio instituto político”.