Tras granadazo en el INM, Alfonso Martínez llamó a no alarmarse y pidió esperar resultados de la investigación oficial
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llamó a no caer en la alarma tras el ataque con un artefacto explosivo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), y pidió esperar los resultados oficiales de las investigaciones.
En entrevista, a pregunta expresa el edil señaló que, de acuerdo con versiones preliminares, podría tratarse de una granada de humo, aunque subrayó que será tarea de las autoridades determinarlo.
“Lo que dí es que quiero decir que la Policía de Morelia está activa en todo el municipio, resguardando, cuidando y también investigando”, expresó.
Martínez informó que el operativo se realiza en coordinación con la Fiscalía, fuerzas federales y autoridades estatales, con dos objetivos centrales:
Esclarecer de qué artefacto se trata y ubicar a los responsables. Recordó que su administración mantiene como prioridad combatir la impunidad.
“Cuando alguien comete un delito tiene que pagar por él, y eso es fundamental para poder ir disminuyendo los delitos que se cometen en Morelia”.
Al ser cuestionado sobre si el hecho podría tener motivaciones xenófobas, pidió evitar especulaciones.
“Vamos a esperar a las investigaciones y estar atentos”. Enfatizó que lo importante es no abonar al miedo colectivo en la capital michoacana.
“En una ciudad tan bella como Morelia, que inicia temporada de festivales, no abonemos a una situación que pueda afectar a todos los morelianos, porque a todos nos afecta, y que no se salgan con la suya las personas que quieren hacer el mal”, declaró.
Finalmente, aclaró que desconoce si la investigación corresponde a la Fiscalía General del Estado o de la República, aunque consideró que ambas instancias tendrán que intervenir.