Foto/Ilustración: Internet

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, consideró como grave para el Estado de Derecho que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busque defender a presuntos delincuentes y privilegios indebidos, por lo que lo instó a dar una explicación sobre su relaciones con estos.

Así pues, los comentarios del funcionario federal se dan luego de que el ex candidato presidencial realizara una convocatoria para marchar en protesta a la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quienes son acusados de lavado de dinero.

En ese sentido, Aurelio Nuño Mayer indicó que es lamentable e inconcebible que Andrés Manuel López Obrador y Morena quieran encabezar la defensa de una persona que es investigada por robar más de 130 millones de pesos.

Asimismo, el titular de la SEP reprochó que también busquen apoyar a quienes dejan sin el derecho a la educación a miles de estudiantes en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, y por lo tanto, se protejan privilegios de ciertos líderes de la CNTE, como la venta y herencia de plazas.

Además, Aurelio Nuño Mayer llamó a los docentes de esas cuatro entidades a evitar continuar con el apoyo a los líderes de la CNTE y regresen a clases, ya que, puntualizó, con los paros y el dejar sin clases a los alumnos, solamente se busca que los líderes sindicales mantengan sus privilegios.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página