Grecia Quiroz asume como alcaldesa tras el asesinato de Carlos Manzo, prometiendo continuar su legado sin pactos ni corrupción y aseguró que “jamás pactó con nadie”.
Morelia, Michoacán.- “Jamás pactó con nadie”, aseguró Grecia Itzel Quiroz García sobre el edil abatido Carlos Manzo Rodríguez, al asumir como alcaldesa sustituta del municipio de Uruapan ante el Pleno de la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán.
Este miércoles Grecia Quiroz, fue designada por la Legislatura local como alcaldesa sustituta, luego que el pasado primero de noviembre su esposo, Carlos Manzo, fuera asesinado en el centro de Uruapan tras inaugurar el Festival de Velas.
De manera atípica a lo que sucede con nombramientos de alcaldes sustitutos, en este caso se permitió a Grecia Quiroz el uso de la tribuna legislativa, colocando el pódium que sólo es utilizado en la Cámara en los informes de gobierno.
En su mensaje, la alcaldesa señaló que las manos de Manzo “se fueron limpias en todos los sentidos, jamás pactó con nadie, su lucha fue limpia y transparente y esta lucha del movimiento independiente va a seguir así”.
Lamentó que tuvieran que asesinar al edil para que se volteara a ver a Uruapan, “qué triste y qué desafortunado que tuvieron que arrebatarle la vida a Carlos Manso, para que ahora sí quieran mandar seguridad, para que ahora sí quieran blindarnos. Qué triste, porque lo gritó, porque pidió auxilio una y otra vez. Temía por su vida, temía por la vida de sus hijos, por mi vida, y jamás le hicieron caso”
El Salón de Sesiones del Congreso lucía atestado de integrantes del Movimiento del Sombrero y medios de comunicación, los primeros respaldando a la nueva munícipe al grito de “¡presidenta!, ¡presidenta!” y “¡no estás sola!”.
“Hoy vengo con un corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, a mi compañero de lucha, al padre de mis hijos. Pero hoy también vengo con este valor que él me enseñó, con esta entereza con la que él se levantaba todos los días a luchar, a combatir, alzar la voz, a gritar, a pedir auxilio por nuestro municipio, por nuestro estado de Michoacán, por nuestro México”.
Aseguró que hoy el legado de Carlos Manzo está más fuerte que nunca, “a este movimiento del sombrero no lo callaron, y no lo van a callar porque aquí sigo, firme, con la firme convicción que me enseñó con esa lucha incansable”.
Grecia Quiroz aseguró que Manzo nació para ser presidente de México, incluso aseguró que se convirtió en el mejor que México haya tenido, “porque ningún político le llegará a ese nivel”, “escúchenlo bien, que se escuche fuerte y claro, el legado de Carlos Manso va a seguir, así le hayan callado su voz, así quienes hayan dado la indicación de arrebatarle la vida de la manera más cruel, esto seguirá, esto continuará y el movimiento del sombrero no parará, llegará a gran nivel y todos ustedes y todos los que me están viendo van a ser testigos de ello”.
Recalcó que Carlos Manzo no quedará en el olvido, y pidió al Movimiento del Sombrero, y a toda la ciudadanía que está con él, “que no decaigamos, que sigamos firmes como me lo decía, que sigamos sus pasos y que seamos fuertes, que sigamos unidos en esta lucha social que encabezaba, pero que hoy con mucha dignidad y con la frente en alto como me lo enseñó, voy a seguir sus pasos, voy a ser la persona de la que él siempre estuvo orgullosa, voy a guiar a mis hijos por el buen camino y les voy a dejar un Uruapan, un Michoacán, un México que él hubiese querido”.


