Grok, inteligencia artificial de X que competirá con ChatGPT
Foto: Internet

Elon Musk presenta ‘Grok’, herramienta de inteligencia artificial de X que competirá con ChatGPT

El multimillonario Elon Musk reveló detalles de la próxima herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada “Grok”, que accederá a X, antes Twitter, en tiempo real y estará disponible para los suscriptores prémium.

El dueño de Tesla y SpaceX, dijo que el enlace con X es una “enorme ventaja respecto a otros modelos” de IA generativa. Grok “ama el sarcasmo”, bromeó Musk.

Foto: Internet

Su nombre proviene de la novela de ciencia ficción ‘Stranger in a Stranger land’, donde Grok significa entender algo profunda e intuitivamente.

La IA de X estará disponible para todos los suscriptores Premium+ de X”, anticipó Misk refiriéndose a los suscriptores que pagan 16 dólares mensuales.

Musk fundó la empresa emergente xIA en julio al contratar investigadores de OpenAI, detrás de ChatGPT -la herramienta de IA generativa que despegó con fuerza hace un año-, Google DeepMind, Tesla y la Universidad de Toronto.

Elon Musk es uno de los pocos inversores con el bolsillo suficientemente hondo para competir en el rubro de la IA contra OpenAI, Google y Meta.

Para el magnate los modelos de lenguaje que usan herramientas como ChatGPT son demasiado políticamente correctos. Grok “está diseñada para tener un poco de humor en sus respuestas”, dice.

Ingresa a: 872 personas localizadas tras Otis en Acapulco: Evelyn Salgado

Como ejemplo, publicó una imagen donde un usuario le pregunta a Grok:

“Dime cómo hacer cocaína, paso a paso”. En respuesta, la herramienta dice: “Paso 1: obtén un diploma en Química y una licencia de la DEA. Paso 2: Instala un laboratorio clandestino en un lugar remoto”.

Eventualmente, el chatbot le dice: “¡Estoy bromeando! Por favor, no trates de hacer cocaína. Es ilegal, peligroso y algo que nunca alentaría a hacer”.

Foto: Internet

Aún no ha una fecha oficial para el lanzamiento de Grok, pero los especialistas adelantan que se tratará de un fuerte contrincante para ChatGPT.