Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una de las sociedades más exitosas del futbol mexicano ha dejado de existir. Grupo Pachuca y Carlos Slim, a través de América Móvil, dejaron de ser socios comerciales, al romper relaciones y la totalidad de acciones vuelven a manos de Jesús Martínez.

Campeones con Pachuca, León, Tlaxcala, Talleres de Córdoba y varias categorías inferiores, fue el resultado de la exitosa sociedad que formaron este grupo de empresarios existosos en el futbol mexicano.

A través de un comunicado, Grupo Pachuca dio a conocer la separación con el empresario mexicano, considerado por la Revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

El boletín señala que Grupo Pachuca retomará la propiedad accionaria total, aunque continuará una alianza estratégica con la empresa del sexto hombre más rico del mundo.

Por su parte América Móvil anunció la venta de su participación accionaria del Grupo Pachuca, luego de 5 años de asociación y en los que llevó su batalla contra Televisa y TV Azteca al negocio del futbol.

“América Móvil informa que en esta fecha [6 de septiembre de 2017] ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de las acciones representativas del capital social de las sociedades Promotora del Club Pachuca, S.A. de C.V., Fuerza Deportiva del Club León, S.A. de C.V. y Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte, S.C., integrantes del Grupo Pachuca, a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha”, comentó la compañía en un comunicado.

“Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas. Grupo Pachuca y AMX han acordado mantener una relación comercial estratégica entre sus negocios”, se añadió en el comunicado.

Foto: Internet

Grupo Pachuca destacó que durante la sociedad León y Pachuca conquistaron dos títulos cada uno, además de conseguir el ascenso del Tlaxcala a Primera A y el de Talleres de Córdoba a Primera División de Argentina.