renuncia ministra Yasmín Esquivel
Foto: Internet

Grupo Plural del Senado exige la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel por escándalo de plagio de tesis

Ciudad de México.- Un grupo Plural del Senado de la República exigieron que la ministra Yasmín Esquivel Mossa renuncie “para no afectar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto debido al escándalo por probable plagio de tesis de la abogada.

Ingresa a: Congreso vigilará que alza presupuestal a CEDH conlleve resultados

“Su presencia en la Corte se hace insostenible”, sostuvo el grupo senatorial. “La honorabilidad y la honestidad de integrantes de la Suprema Corte vitales para garantizar su alta función de Estado”.

El grupo que pide la salida de la ministra lo integran las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum y Nancy de la Sierra Arámburo, así como Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero Muñoz y Emilio Álvarez Icaza Longoria- argumentó que, para evitar daño a las instituciones del Estado mexicano, es obligatoria la separación de Esquivel Mossa.

Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que la tesis de licenciatura de la ministra, en la hoy FES Aragón, tiene un “alto nivel de coincidencias” con otra tesis del año 1986.

La revisión fue realizada luego de que el portal de noticias Latinus difundió las coincidencias entre la tesis de la ministra y la de otro egresado de la Facultad de Derecho, mismas que fueron dirigidas por la misma asesora, la maestra Martha Rodríguez.

Hasta el momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se ha pronunciado sobre el tema.

Con información de Proceso

Ingresa a: Reforma federal, no afecta para concretar diputación migrante estatal

Lo + visto