La Guardia Civil reprime a afectados por la obra del Segundo Anillo Periférico en Morelia, quienes demandan un pago justo tras expropiaciones.
Morelia, Michoacán.- A punta de toletazos, este miércoles elementos de la Guardia Civil reprimieron a habitantes de las localidades de San Nicolás Obispo, y Cuanajillo, afectados por la obra de la primera fase del Segundo Anillo Periférico de Morelia.
Desde temprana hora, quienes se han visto afectados por la falta de pago y ofrecimientos económicos mínimos por su propiedad luego de ser expropiadas por el Gobierno del Estado, arribaron al lugar buscando parar los trabajos hasta obtener una respuesta.
La respuesta de las autoridades fue enviar uniformados para impedir el bloqueo previsto, por lo que arremetieron contra las inconformes pese a que un gran número de ellos son personas de la tercera edad.

Cabe apuntar que los habitantes de ambas comunidades, junto con los de Tancítaro, Joya de Buenavista y Joya de la Huerta, han venido denunciando las irregularidades en el pago de sus predios para la construcción de una de las obras emblemáticas del bedollismo, ofreciéndoles en algunos casos hasta seis pesos por metro cuadrado.
Tras una serie de movilizaciones, algunos de los propietarios lograron que la oferta que inicialmente se les planteó fuera incrementada, aunque no por el monto total que arrojaron las valuaciones que de manera particular algunos de ellos realizaron.
Otros más no han obtenido respuesta por lo que decidieron movilizarse, pero la respuesta de las autoridades fue enviar a elementos de seguridad para reprimirlos bajo el argumento de impedir el bloqueo de la obra.