Connect with us

Destacadas

Guillermo del Toro acusa a gobierno de destruir cine mexicano

Published

on

Guillermo del Toro cine mexicano

Guillermo del Toro acusa a gobierno de destruir cine mexicano; lo compara con López Portillo

Ciudad de México.- De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los recursos públicos destinados a la Academia han disminuido “considerablemente” durante los últimos años.

Ingresa a: Exhiben riqueza de Inés Gómez Mont y su esposo

Además la institución explicó que durante los próximos meses, los esfuerzos serán reorientados para darle “viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas” y a la entrega del Ariel.

La Academia también hizo un llamado “a todos los sectores” para que muestren su apoyo, reforzar la cohesión en el gremio cinematográfico, además de defender y fortalecer este y otros espacios “de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

El director de cine, Guillermo del Toro se pronunció al respecto.

En cuanto a la situación actual que vive el cine mexicano, Guillermo del Toro publicó un mensaje a través de su twitter donde señala que esta situación no tiene precedentes.

“La Sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”, declaró el dos veces ganador del Oscar.

El actor Joaquín Cosío también acusó al gobierno de López Obrador de retirar apoyos destinados a la AMACC y dio a entender que ni la Secretaría de Cultura ni el Instituto Mexicano de Cinematografía han hecho nada por defender a la institución.

“López Obrador y la 4T retiran apoyos a la AMACC cómo era de esperarse no entienden la cultura ni el arte. Ignorantes. No hay otra palabra. ¿Y la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto? ¿Y el IMCINE? Floreros que cobran, nada más”, escribió Cosío.

La directora Natalia Beristain mencionó que el cine que la AMACC realiza es el que “incomoda” al Gobierno, razón por la que deja de ser apoyado y que este tipo de cine “nunca será bien recibido por aquellas personas que ostentan el poder por el poder”.

Con información de Animal Mx

Ingresa a: Revelan tráiler de la película «Reviviendo la Navidad»