Guillermo Valencia niega participación del PRI en disturbios en Morelia
Guillermo Valencia, Diputado Local, y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, durante rueda de prensa en la sede estatal de su partido en Morelia / Foto: Especial

El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, rechazó que su partido o Revolución Social estén implicados en los disturbios ocurridos en Palacio de Gobierno tras una protesta en Morelia

Morelia, Michoacán.- El presidente en Michoacán del PRI, Guillermo Valencia Reyes, negó que integrantes de su partido o de Revolución Social hayan participado en los hechos violentos ocurridos al interior de Palacio de Gobierno en Morelia, tras la marcha que se convocó para exigir justicia luego del asesinato de Carlos Manzo Rodríguez.

“Yo en lo personal estuve en Uruapan, acompañé a Carlos (Manzo) caminé junto a él en el panteón”, expuso ‘Memo Valencia’ al señalar que tanto integrantes del PRI como de Revolución participaron sí en una marcha para exigir justicia, pero no en la de Morelia. “Estuvimos en Uruapan”.

Y añadió:

“Con todo respeto le digo al gobernador que no tuvimos ningún tipo de participación”, reiteró al mencionar que el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, “miente” al señalar a Revolución Social y enfatizó: “Este es un tema del secretario de Gobierno; no es un tema del gobernador”.

Revolución Social no es priista

En ese tenor, Guillermo Valencia precisó que ‘Revolución Social’ no es una asociación priísta, como lo han calificado algunos actores políticos. “Es una organización ciudadana, su fundador es el presidente del PRI, pero es una organización ciudadana y ni quieren al PRI”.

Los integrantes de esta organización no tienen ningún tipo de interés o matiz político. Ya no la dirijo, pero no dejo de formar parte de ella y sus líderes también estuvieron en Uruapan (…) Estamos dolientes, no procesamos todavía las cosas, es muy difícil”.

Y al reiterar que la organización Revolución Social no es priísta, lamentó que haya una campaña en contra de él, del Partido Revolucionario Institucional y a la asociación ciudadana que fundó hace ya varios años.

“Se me hace irresponsable que señalen las siglas de mi partido. ¿Por ser priísta ya no tengo derecho a manifestarme?”. Cuestionó al momento de insistir en que no participaron priístas en la manifestación convocada la tarde de este domingo 2 de noviembre.