Guillermo Valencia Reyes solicita nuevamente licencia como diputado local al Congreso de Michoacán, justificando su posible postulación a Fiscal General
Morelia, Michoacán.- Una vez más, Guillermo Valencia Reyes, solicitó licencia al cargo de diputado local. En menos de un año ha pedido ausentarse del cargo en dos ocasiones, la primera, en octubre de 2024.
La solicitud del también dirigente estatal del PRI, fue entregada a la presidencia de la Mesa Directiva el pasado 11 de julio, en el documento informa que su suplente Alejandro Villaverde Reyes no puede asumir funciones, por lo que pide se llame al siguiente de la lista plurinominal del PRI, Santiago Sánchez Bautista.

El priista ha justificado su nueva separación del cargo en la posibilidad de inscribirse como aspirante a Fiscal General del Estado, aunque ha argumentado que lo hará solo si el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña no se inscribe, y si el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno le da permiso.
Guillermo Valencia no ha negado su desinterés hacia el trabajo legislativo, ello bajo diversos argumentos, uno de ellos que le da pena estar sentado al lado de personas “que no solo tienen vínculos con el crimen, sino que son parte de él”.