Beatriz Gutiérrez Müller, exprimera dama de México, luego de desmentir su mudanza a España y considera denuncias legales contra quienes difundieron la noticia de su cambio de residencia.
Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, exprimera dama de México, y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió denuncias contra quienes aseguraron que cambió su residencia a España, luego de publicar una carta en la que señala que sigue viviendo en México.
Lo anterior, tras la versión del diario ABC de España, en la que publica que la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se mudó junto con su hijo, Jesús Ernesto, a una zona residencial de aquel país.
Fue a través de una publicación del periodista y productor mexicano, Epigmenio Ibarra en la red social “X”, que Beatriz Gutiérrez dejó ver la posibilidad de denunciar a quienes aseguraron su cambio de residencia a España:
“…pues yo creo que hay que esperar sentados porque así como avientan la piedra, esconden la mano… Una buena: entrará en funciones el nuevo Poder Judicial y está la opción real de denunciarlos y que se haga justicia.”, escribió Gutiérrez Müller.
La respuesta se hizo contundente cuando otra usuaria le cuestionó:
-¿Habrá demanda, entonces?
Y Beatriz Gutiérrez respondió:
-“Lo consideraré…
Epigmenio Ibarra cuestiona a periodistas
La publicación en la que la esposa del expresidente deja este mensaje, corresponde a un cuestionamiento directo del productor Epigmenio Ibarra a los periodistas que retomaron la noticia del diario español:
“A qué horas comienzan a ofrecer disculpas?
Pregunto a López Dóriga, Loret, Riva Palacio, García Soto, Ciro, Sarmiento, Riva Palacio, Pascal y tantas y tantos otros.
Mintieron otra vez!
Dieron rienda suelta a su rabia contra AMLO.
A ningún lado se irán @BeatrizGMuller y Jesús. Podrían hacerlo si quisieran.”.

¿Qué dice la carta de Gutiérrez Müller?
La carta que publicó esta mañana Beatriz Gutiérrez Müller, en sus redes sociales oficiales, critica la publicación del ABC e incluso, llama a ese diario español y a otros medios de corte nacional en México “calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién”.
Precisa además que es una mujer independiente de la política y niega que cambió de residencia:
“Soy independiente de la política. No estoy en eso. Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.
Para contexto de nuestros lectores, el ABC publicó este fin de semana que la también escritora se mudó de residencia a un exclusivo barrio español conocido como “La Moraleja”, junto con su hijo Jesús Ernesto, de quien dijo, ya estaba inscrito en una universidad pública de aquel país.