Bomberos de Morelia atendieron 770 incendios en el último año, demostrando su compromiso y eficiencia en emergencias.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Lara Medina, informó que en el último año los bomberos de Morelia atendieron 770 incendios, 65 emergencias médicas y alrededor de 650 servicios diversos, entre ellos fugas de gas, accidentes viales y recorridos por lluvias.
En su mensaje por la conmemoración del Día del Bombero, este viernes, destacó que las intervenciones incluyeron 150 incendios en viviendas, 52 en vehículos, 25 en comercios, 45 en lotes baldíos y 424 en pastizales, además de siniestros en espacios con riesgo de propagación.
Detalló que en el rubro de emergencias médicas se brindó apoyo en atropellamientos y otros accidentes, con saldo de 17 personas fallecidas y 65 lesionadas.
En servicios generales, se registraron 117 fugas de gas, 68 apoyos diversos y 25 recorridos por lluvias, todos atendidos de manera permanente.
Lara Medina anunció que en próximos días llegará una dotación de nuevos uniformes de estación, pendiente desde hace varios años, gracias a la gestión del Ayuntamiento de Morelia.
Recordó también la reciente entrega de una máquina proveniente de Yakima, Estados Unidos, y adelantó la incorporación de 50 equipos autónomos de respiración, adquiridos mediante el hermanamiento con la corporación de Bomberos de Monterey Park, California.
“Es una labor muy dura. No valoramos como ciudadanos lo que significa tener a nuestros bomberos capacitados y equipados, hasta que los necesitamos en una urgencia. Ahí nos damos cuenta del valor real que tienen en nuestra vida diaria”, subrayó.
El funcionario reconoció la entrega de cada integrante del cuerpo de bomberos de Morelia, incluidos excomandantes que aún forman parte de la corporación, y pidió a la ciudadanía sumarse a la celebración de quienes trabajan 24 horas al día, los siete días de la semana.