Ha perdido la dimensión de su realidad la gobernadora Sansores: PRI
Foto. Archivo

El líder estatal del PRI, refirió que Layda Sansores ya perdió la dimensión de su realidad al hacer acusaciones sin sustento

Morelia, Michoacán.- “En este ataque a las mujeres, ha perdido la dimensión de su realidad la gobernadora de Campeche”, expresó el presidente en Michoacán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, al respecto de las declaraciones de la mandataria Layda Sansores San Román.

“Más allá de la comisión de delito en la que incurre, queda en evidencia una actitud patológica, psicológica que pone en riesgo a un Estado y por la manipulación de información que difunde pone en riesgo la vida de personas, de seres humanos (…) Más allá de que sean dirigentes o diputadas federales son seres humanos que tienen familia y está dañando su honorabilidad”.

Guillermo Valencia Reyes, presidente en Michoacán, del PRI

Lo anterior, en razón de las declaraciones que hiciera la gobernadora, al acusar que las diputadas federales priistas, han enviado imágenes íntimas al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas: “Cuidado diputadas, eh; porque algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que, pues unas hasta desnudas (…) entonces pues se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene y ellas creen que las va a cuidar y a proteger esas fotos”.

Ingresa a: Layda Sansores sin derecho de violentar a otras mujeres: diputadas

En ese tenor, Guillermo Valencia, exigió a las autoridad “castigar” a quienes violan la Ley y lo hacen a propósito, ya que dijo, saben que no tienen elementos suficientes para actuar judicialmente -en este caso contra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI- “y montan todo un show de diversos temas para perjudicar al partido”.

Ingresa a. Niega Alito que lo quieran destituir como dirigente del PRI

Memo Valencia, refirió que Sansores lo que busca es perjudicar también a la alianza opositora conformada por el PAN, el PRI y el PRD, al destacar que la misma ha sido exitosa. “Como priistas michoacanos, todo el respaldo a las mujeres de nuestro partido y la exigencia de castigo a la gobernadora Sansores que sistemáticamente ha violado la Ley”.

Para contexto de nuestros lectores, luego de las declaraciones anteriormente descritas, las diputadas federales del PRI, han presentado quejas en las comisiones de Derechos Humanos de cada entidad a la que pertenecen, así como una denuncia ante la Fiscalía General de la República y anunciaron que harán lo propio en organismos internacionales y en los parlamentos de otros países.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana