Habilita EU permisos I-94 para visitantes

Habilita EU permisos I-94 para visitantes

Habilita EU permisos I-94 para visitantes, por la CBP

Estados Unidos.-Habilita EU permisos I-94 para visitantes, determinaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Estados Unidos.

Dicho documento, permite que extranjeros que cuentan con una visa de turista puedan ingresar a suelo de Estados Unidos, lo cual había sido suspendido desde el 21 de marzo del año pasado.

El acto ha sido considerado como un avance para acabar con el cierre terrestre de la frontera entre México y Estados Unidos.

Se indicó que el trámite para solicitar el permiso I-94 para visitantes o turístas, podrá realizarse a través de la aplicación móvil CBP OneTM.

De igual forma, se informó que se cuenta el portal https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/apply-document, para llenar el formulario de solicitud, además se señaló que el permiso tiene un coste de seis dólares y permite a los visitantes realizar un viaje superior a las 25 millas de la frontera o bien permanecer en el país por más de 30 días.

Sin embargo, será hasta el 21 de junio al menos que estará vigente la prohibición para cruzar la frontera terrestre, ya que de momento no hay un pronunciamiento de autoridades para levantar la prohibición.

Con información de Teledario