Habitantes de Guayaquil piden llevarse los cadáveres

Habitantes de Guayaquil piden llevarse los cadáveres

Habitantes de la ciudad más importante de Ecuador manifiestan que están desesperados ante la lenta respuesta a las víctimas mortales que se registran

Ecuador.-Habitantes de Guayaquil en Ecuador, piden a las autoridades que se lleven los cadáveres que se encuentran en las calles, avenidas y en casas, ya que manifiestan que están desesperados ante lenta respuesta que le han dado al tema.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, en la ciudad y puerto mas importante para Ecuador se registra una complicada situación sanitaria, debido a que han colapsado los sistemas sanitarios y hospitalarios en el marco de hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

En Guayaquil se tiene que son aproximadamente tres millones de habitantes, donde también los servicios de apoyo, rescate, emergencia y funerarios no han podido superar el número de afectados.

De manera directa habitantes de Guayaquil indicaron al medio que están desesperados, ya que existen un gran número de casos de personas que perdieron la vida pero que no se ha logrado confirmar si fue debido al Covid-19 o a otra situación.

Te podría interesar. Reportan en Ecuador cadáveres de fallecidos por Covid-19 en las calles

También señala que los cadáveres llegan a estar un largo tiempo antes de que puedan llevárselos las autoridades de Guayaquil, donde permanecen hasta cuatro días en las viviendas, mientras que otros, como los que se encuentran en las vialidades continúan en las calles.

Los habitantes de Guayaquil señalan que a los tres días si el cuerpo no es retirado empiezan los malos olores, se ha pedido la atención de policías o elementos de emergencia pero ya no responden o bien señalan que solo Medicina Legal puede retirar los cuerpos.

Guayaquil es la segunda ciudad más importante de Ecuador además de ser el centro económico del país.