Frena Congreso 230 mdp
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la tenencia de Santa María de Guido, reprocharon al presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la falta de atención que ha tenido con esta y otras tenencias, así como que todo el dinero se lo está gastando en el centro histórico, y que Morelia no es únicamente esa parte.

Este día, luego de muchos intentos por reunirse con el alcalde moreliano, Wilbert Rosas Monge, jefe de tenencia y una veintena de habitantes de Santa María de Guido, se logró que se concretará dicha junta, que estuvo llena de tensión, ya que los habitantes no se resistieron para hacer fuertes críticas a quien hoy encabeza el poder ejecutivo en Morelia, por cómo está llevando la administración.

En ese sentido, uno de las personas que viven en dicha tenencia, tomó la palabra para pedirle apoyo al munícipe para poder llevar un centro de salud hasta la tenencia Santa María de Guido, así como para rehabilitar una escuela primaria que se ubica ya en la tenencia.

De igual forma, otro vecino de la tenencia le reclamó que no todo Morelia es únicamente el centro histórico de Morelia, haciendo referencia a que se está gastando gran parte del recurso público en la peatonalización de algunas calles del primer cuadro de la ciudad, además de que esta remodelándolo calles que realmente no lo necesitaban.

Al respecto, la respuesta de Alfonso Martínez Alcázar, fue que el no podía con todo, que estaba trabajando para cubrir las necesidades de todos los morelianos y no nada más del centro histórico, sino de todas las colonias y las tenencias de la capital michoacana.

En ese sentido, acordaron que estarán llevando a cabo mesas de trabajo con las distintas dependencias para ir trabajando de a poco para subsanar todas las necesidades que aquejan en esta tenencia.

De igual forma, los pobladores de Santa María de Guido, exigieron al presidente municipal, que haya más presencia policíaca en la zona, porque los índices de inseguridad y los delitos han ido a la alza debido a que no hay patrullajes en el lugar.