En los primeros minutos del 18 de noviembre, arrancará el operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para vigilar las ventas del programa “Buen Fin” en diversos puntos de la entidad, así lo dio a conocer Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco en Michoacán.

El funcionario federal destacó que se pondrá mayor atención en las ofertas que cada negocio coloque y sobre todo que se respeten los precios de origen. “Ya tenemos un catálogo de alrededor de 500 productos con tabuladores de precios para que no los aumenten”.

“En caso de que no sea así, tendremos mano dura la ley se debe cumplir y en ese sentido hacemos un llamado a todos los consumidores que detecten falsas promociones; habrá brigadas con las que se podrán dirigir o bien, a los teléfonos de la Profeco”, explicó Mares Chapa.

Serán más de 100 personas de la Profeco las que participarán en el operativo, además de personal de la Delegación de Economía. Y al respecto de los comparativos del año pasado, Ildefonso Mares dio a conocer que son las grandes cadenas las que recibieron quejas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana