Habrá modificaciones en organigrama de UMSNH; recortar costos, la prioridad

Habrá modificaciones en organigrama de UMSNH; recortar costos, la prioridad

El rector no descartó el adelgazamiento de la plantilla laboral, pero destacó que lo principal será reducir el gasto sin afectar las actividades sustantivas de la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán.- “Vamos a empezar con una modificación al organigrama de la Universidad Michoacana, creo que podemos hacerlo más eficiente de manera que se reduzca el costo del mantenimiento administrativo de la Universidad, esa es la idea y estamos viendo otros aspectos”, expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Lo anterior, ante el cuestionamiento de si habrá recorte de personal en la Casa de Hidalgo ahora que empieza una nueva administración, para la cual no adelantó más información al señalar que primeramente la propuesta tendrá que ser presentada al Consejo Universitario para que se revise y en su caso, se apruebe.

Y en ese tenor, destacó que una de las prioridades será el reducir costos y para ello, se deberán hacer modificaciones estructurales a fin de hacer más eficiente el gasto del funcionamiento institucional, mismas que dijo, serán totalmente transparentes y “de cara a la comunidad universitaria”. Entre estas modificaciones, estaría de ser necesaria, la reforma al sistema de Jubilaciones y Pensiones que dijo, se tendría que hacer en consenso con todos los gremios universitarios.

“La prioridad es mantener funcionando a la universidad, mencionaba que hay que reducir el costo, vamos a buscar recursos para que siga funcionando. En la medida de lo posible contratar mas profesores, atender las necesidades que tienen los programas de docencia e investigación”, insistió el rector quien entró en funciones este martes 08 de enero.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Cárdenas Navarro también resaltó que se dará continuidad al trabajo que se hizo durante la administración de Medardo Serna González, además de otros rectorados en lo que tiene que ver con el tema de Jubilaciones y Pensiones.

“No podemos desperdiciar el trabajo que ya se ha realizado en la Universidad, si vamos un poco más atrás yo les puedo decir que hay por lo menos otros dos trabajos que ya se han realizado por el Consejo Universitario y que están ahí ya como propuestas y alternativas para reformar la ley orgánica”.