Acusan a José Manuel Hernández Helguero de gastar dinero de la tenencia en prostíbulos
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro

El Ayuntamiento de Morelia, tiene tan sólo 15 días para lanzar la convocatoria y elegir al nuevo jefe de tenencia de Jesús del Monte

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ha pedido al ayuntamiento de Morelia realice en un plazo cercano a 15 días, emitir la convocatoria para elegir al nuevo jefe de tenencia de Jesús del Monte, esto para el periodo 2018-2021.

Los magistrados del TEEM señalaron a través de un resolutivo que el no emitir la citada convocatoria, representa un incumplimiento en la ley orgánica municipal de la entidad, además de intervenir en el reglamento de auxiliares de la administración pública del ayuntamiento.

Te puede interesar: El Burj Khalifa se pinta de verde, blanco y rojo

Por tal motivo la Comisión Especial Electoral Municipal y la Secretaría de Ayuntamiento, misma que es presidida por Humberto Arróniz Reyes, deben presentar la convocatoria y así, elegir al que será el sucesor de José Manuel Hernández Helguero.

Acerca de este último, el TEEM pidió se mantenga la seguridad Hernández Helguero hasta que se cumpla dicho plazo y se pueda elegir a quien, quedará al frente de la ya citada tenencia.

Leer más: Jefe de tenencia de Jesús del Monte señala ataques políticos por parte del ayuntamiento

Cabe recordar que fue el propio jefe de tenencia quien había señalado existía una guerra sucia en su contra, luego que éste iniciara fuertes movilizaciones para defender el manantial denominado “El Mastranto”, el cual según sus propias palabras, quería ser vendido por el secretario del ayuntamiento.

Así mismo refirió que su periodo en dicho cargo, finalizaría hasta el próximo abril del 2020, sin embargo, podría quedar fuera de la jefatura este mismo año, esto pese a que el propio Arróniz Reyes había señalado, no ya se no llevarían a cabo más elecciones en lo que restaba del 2019.

Fue el ciudadano Isaías Alcaraz Machado, quién a través de una queja, dió a conocer la problemática al propio órgano electoral, mismo que dió el fallo a favor de éste.