Habrá reconciliación entre PRD y PAN por diferencias en Morelia y Uruapan
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Hoy se definiría situación de las candidaturas en común del Frente Ciudadano por Michoacán tanto en Morelia como en Uruapan, según informó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Martín García Avilés.

En rueda de prensa el dirigente perredista enfatizó en que este día se reunirían los lideres políticos de los cuatro partidos que conforman el frente, en punto de las 20:00 horas en donde definirían los casos en donde existe alguna complicación para llegar a acuerdos.

García Avilés señaló que tal parece que las cosas se están acomodando en Uruapan para que María Doddoli sea candidata pero para el Senado de la República, lo que dejaría abiertas las puertas para que sea el PRD quien encabece la candidatura a la presidencia municipal con la reelección de Víctor Manríquez.

Mientras tanto, Martín García manifestó que en lo que respecta a la capital michoacana, las pláticas y más negociaciones van avanzando cada vez mejor y de buena manera, lo que complicaría en cierta forma la postulación de Juan Carlos Barragán Vélez y pondría todo en favor de Carlos Quintana Martínez.

De esa forma, el dirigente estatal del Sol Azteca detalló que ve estable al Frente Ciudadano por Michoacán, “la Coalición Por Michoacán al Frente se mantiene como siempre se ha mantenido, todo quedó en solo una turbulencia y en un mal momento que eso es normal y natural en política”.

García Avilés enfatizó en que si hubiese alguna decisión distinta no puede verse con asombro, pues forman parte de lo ordinario en política, “en donde hay acuerdo y hay desacuerdos, con coincidencias y divergencias, no veo un frente accidentado o fracturado, lo veo unido y echado para delante”.

En ese sentido, Martín García también destacó que hecho de que la candidatura ya definida de otro de los candidatos que no pertenecen al Sol Azteca, pero si al Frente, refiriéndose a Marko Cortes, viene ayudar al frente y fortalecer este esfuerzo para cohesionarlo y presentar una carta fuerte en Michoacán.