Habría alianza política para ganarle a Morena en 2021

Habría alianza política para ganarle a Morena en 2021

Ya se han registrado los primeros acercamientos entre las distintas fuerzas políticas para una alianza política para el 2021

Morelia, Michoacán.- A poco más de un año de que comience el proceso electoral de 2021, las distintas fuerzas políticas en Michoacán, ya empezaron a tener la primeras reuniones de acercamiento, en las que aseguran hay coincidencias en la “mala” maner de gobernar el país, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteradamente el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, ha señalado que sí hay coincidencias con otras fuerzas políticas, pese a que no comparten ideologías; sin embargo ha pronunciado que por el bien del país y de Michoacán, podrían juntar esas coincidencias.

En el mismo tenor está el presidente en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma, quien confirmó que hay acercamientos del PAN con el PRI y el PRD, a fin de encontrar una sincronía rumbo al proceso electoral de 2021. En esta estrategia se sumarían también algunos de los llamados “independientes” como el expresidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Estamos buscando una coalición que busca luchar contra la Cuarta Transformación”, dijo al confirmar los acercamientos y coincidencias que ya se han tenido con el PRD y los que se esperan lograr con el Partido Revolucionario Institucional; además de lo que se podría concretar con los independientes, “si se puede qué bueno y si no se puede qué bueno, cada quien traerá tendrá su visión”.

Escobar Ledesma, coincidió en varias de las declaraciones que ha hecho el líder perredista, Juan Bernardo Corona, al señalar que “ya estuvo suave de que se gobierne al país con ocurrencias” y en es contexto expresó que de los acercamientos que han tenido, se coincide en: “las locuras del presidente de la República, el camino equivocado y el Gobierno que está tomando decisiones desatinadas”.

Lo que advirtió Óscar Escobar, es que la militancia le ha pedido que de ir en coalición y/o alianza con otras fuerzas políticas, sea Acción Nacional quien encabeza los acuerdos, ya que en sus palabras, el PAN está mejor posicionado que el resto. “Sin lugar a dudas yo defenderé esa posición, porque es necesario que le demos un cambio”.

Te puede interesar: Niña de 11 años da a luz en baño de casa; fue violada 100 veces por su hermano