Habría examen en línea para áreas de la salud en UMSNH

Habría examen en línea para áreas de la salud en UMSNH

En lo que resta de esta semana se tomaría la decisión y se verían opciones para el proceso de ingreso a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- En lo que resta de la semana se tomaría la decisión al respecto de aplicar o no el examen en línea para las áreas de la salud en el proceso de ingreso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La directora de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla, refirió que para decidir al respecto, esperarán a que se defina si el examen Ceneval que se aplica a las áreas de la salud, estará disponible en alguna plataforma digital.

De ser así, lo mas viable sería que los jóvenes que solicitaron el ingreso a las áreas de la salud de la Universidad Michoacana, lo puedan aplicar vía digital. En tanto, el resto de áreas del conocimiento lo harían de manera presencial, con todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“Estamos valorando diversas estrategias para la aplicación del examen de ingreso, tenemos ya varias y una de ellas que ya dimos a conocer, es la que se haría por cada dependencia de la Universidad, en las aulas de cada programa educativo y con una restricción de menos de 20 jóvenes por salón”, refirió.

La funcionaria nicolaita no descartó un posible cambio de modalidad para la aplicación del examen, que de determinarse se daría a conocer puntualmente a través de los canales oficiales con los que cuenta la Universidad Michoacana; y también se vislumbra un posible cambio de fechas.

En tanto, hasta este jueves 21 de mayo se mantienen las fechas originalmente publicadas: para las áreas de la salud los días 13 y 14 de junio próximo, el 12 para las facultades de Medicina y Nutrición y el 14 para el resto, es decir, Farmacobiología, Enfermería, Odontología, Psicología y Salud Pública.

El día 15 para ciencias exactas, el 16 para humanidades, el 17 para las económico-administrativas, el 18 para agropecuarias y el 19 para el bachillerato y el nivel técnico en enfermería.

La directora de Control Escolar, recordó que la primera convocatoria cierra el próximo miércoles 27 de mayo e invitó a los jóvenes que tienen interés en ingresar a la Universidad Michoacana a que se registren lo más pronto posible.

Josefina Valenzuela, recordó que hay la posibilidad de que se haga el registro para dos carreras por el costo de una, pero que hay que hacer ambos exámenes. Precisó que hasta hoy se tienen más de 19 mil pre registros y 11 mil 276 registros, por lo que invitó a quienes no han concluido su trámite a que lo hagan para asegurar su examen de ingreso.

“Hay que recordar que en los últimos días crecen las solicitudes y por eso invitamos a los jóvenes que tengan interés en hacer dos registros, que lo hagan lo más pronto posible. Solo deben ingresar a nuestro portal y encontrar la convocatoria. Para cualquier duda nos pueden mandar whatsapp al número: 443 724 7348”.