Encuentran esqueletos humanos en Sonora, podrían de ser mujeres
Foto archivo: Internet

Jiquilpan, Michoacán.- Al menos cinco cadáveres con huellas de tortura, fueron hallados en una camioneta abandonada en una calle de la comunidad Los Remedios, municipio de Jiquilpan.

De manera extraoficial, trascendió que podría tratarse de cinco personas privadas de su libertad el pasado domingo 25 de marzo en el municipio de Villamar, quienes supuestamente integraban un grupo delincuencial conocido como “Los Elotes”, supuesto grupo narcomenudista del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De manera extraoficial, el hallazgo de los cadáveres se habría suscitado a las 11:30 horas en el vehículo abandonado en la calle de la comunidad Los Remedios.

De momento las autoridades no han emitido un informe sobre el multihomicidio.

Investigan hechos ocurridos en Jiquilpan

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados en las inmediaciones de una localidad del municipio de Jiquilpan.

Personal de la Unidad Especializa en la Escena del Crimen acudió al tramo carretero que comunica a Jiquilpan con el municipio de Villamar, en las inmediaciones de la comunidad de Los Remedios, para realizar actuaciones sobre la localización de los cuerpos de cinco personas del sexo masculino, hasta el momento no identificadas.

Confirmó, que los cuerpos de los agraviados se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Suburban, color gris, que tiene reporte de robo.

Los cuerpos, que presentaban lesiones, fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicar las respectivas necropsias, mientras que agentes de la Fiscalía Regional continúan con las investigaciones a efecto de esclarecer los hechos.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...