Descubren los cadáveres de dos mujeres en Morelia bajo una plancha de concreto en la colonia Sindurio. Las víctimas presentaban signos de violencia.
Morelia, Michoacán.- En un predio privado ubicado en las inmediaciones de la colonia Sindurio, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres en avanzado estado de descomposición, enterradas debajo de una plancha de concreto.
El descubrimiento se realizó tras un reporte a las autoridades sobre un olor fétido proveniente del lugar, que se encuentra en abandono en la calle Arboleda número 215, en un portan con la leyenda Servicio Automotriz “Eclipse” y pensión 6.
Al llegar, los elementos de la Policía de Morelia iniciaron una búsqueda en el predio, pero no detectaron a simple vista la existencia de una fosa clandestina.

Ante esta situación, se utilizó una Unidad Canina de la Fiscalía de Michoacán, cuyos perros señalaron una área específica bajo una plancha de concreto.
Tras confirmar la posible presencia de cuerpos, se solicitó el apoyo de una máquina retroexcavadora para mover la plancha de concreto y escarbar.
Al hacerlo, se encontraron los cadáveres de las dos mujeres, quienes presentaban huellas de violencia y posiblemente impactos de arma de fuego.
Actualmente, se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se estima que tenían entre 30 y 40 años de edad.
Una vez finalizadas las diligencias, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley, que permitirá determinar las causas de muerte y llevar a cabo pruebas genéticas con el fin de identificarlas. También se revisará si existen fichas de búsqueda relacionadas con su desaparición.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía de Michoacán continúan con el objetivo de esclarecer este doble homicidio y determinar el móvil detrás de los hechos.