Has comido tacos de perro sin darte cuenta
Foto. Archivo/ Ilustración

¿Has comido tacos de perro sin darte cuenta? Aquí encontrarás toda la información para saber cómo distinguir la carne

Morelia, Michoacán.- ¿Has comido tacos de perro sin darte cuenta?. Si bien en México el maltrato animal y los mataderos clandestinos de perros son perseguidos por las autoridades, a la par existen registros de denuncias de sitios que se dedican a dichos actos para supuesto abastecimiento de taquerías, por ello, a continuación de revelamos cómo distinguirla.

Dentro de las normativas vigentes en el territorio nacional, se tiene la Norma Oficial Mexicana, que determina que en el territorio no está permitida la venta de carne de perro, solo es autorizada la venta y consumo de bovinos, porcinos, aves domésticas, equinos, ovinos, caprinos, algunos peces y mariscos.

A pesar de ello, existen registros de denuncias a lo largo del territorio nacional de mataderos clandestinos que supuestamente venden carne de perro para abastecer a carnicerías.

De acuerdo con un artículo publicado el octubre de este 2022, por el “Heraldo de México, se informó el hallazgo de una vivienda en la Nezahualcóyotl en el Estado de México, donde fueron rescatados a más de 70 perros callejeros que supuestamente habían sido sometidos a engorda para venta de carne.

El medio publicó en agosto de este 2023, que en base a testimonios de personas que sí han detectado y tenido conocimiento de que la carne era de perro, por ello se presentaron las siguientes características.

-La carne se adhiere tanto a la totilla como también al papel o bien al objeto donde fue servido.
-La textura de la carne es correosa, puede ser blando o flexible, lo cual dependerá del tiempo de cocción que se le haya dado.
-La carne escurre más grasa que la norma, además, es difícil de masticar.
-El olor que esta presenta es más fuerte que el que presenta la res o el cerdo.

Ingresa a: CAA protegerá a 30 perros callejeros durante la Feria de Capula 2023

En base a la publicación del “Heraldo de México”, el medio entrevistó a un médico veterinario Zootecnista, quien explicó que en cuestión de salud, la carne de perro no debería hacer daño, sin embargo, el animal debe estar bien alimentado, con buena higiene y estar en un buen cuidado, como sucede con las especies de consumo habitual, como las especies bovinas o aves.